sábado. 27.04.2024
El tiempo

Los ceses de entrenadores se extienden como una plaga por el Grupo IV

Esta semana han caído otros dos técnicos, Manolo Ruiz en la Balompédica Linense y Juanito en el Atlético Sanluqueño. Ya van seis preparadores cesados, incluidos los del Mérida y Recreativo.
Los ceses de entrenadores se extienden como una plaga por el Grupo IV

Este domingo se verán las caras en el Estadio Romano el Mérida y el Recreativo de Huelva, dos equipos que han cambiado de técnico con la competición en marcha. Podría suponer una excepción llamativa, pero va camino de convertirse en regla.

Tan sólo han bastado trece jornadas de competición para que los ceses de entrenadores se hayan convertido en una plaga dentro del Grupo IV de la Segunda División B. Esta semana han caído otros dos, Manolo Ruiz en la Balompédica Linense y Juanito en el Atlético Sanluqueño. Y ya van seis preparadores cesados.

Sin embargo, sólo en dos casos, el relevo en el banquillo ha funcionado, en el Lorca (quinto clasificado) y en el Mérida (décimo primero). Y en ambos casos se trata de plantillas que por potencial están llamadas a luchar por los puestos de ascenso.

En el resto, toca esperar la mejoría, si es que se produce, como atestiguan los ejemplos de la Balona (décimo segundo), Extremadura (penúltimo), Sanluqueño (colista) y del propio Recreativo de Huelva (décimo sexto).