martes. 16.04.2024
El tiempo

La lógica impera en el derbi de Huelva (73-84)

El Ciudad impone su favoritismo frente al Enrique Benítez en el partido del año. Los visitantes dominaron el marcador durante 39 minutos y llegaron a ir ganando por 18 puntos en el último cuarto. Recital de Fran Cárdenas.
La lógica impera en el derbi de Huelva (73-84)

Era el favorito en los pronósticos y lo certificó en la pista. El Ciudad de Huelva se ha convertido en el líder en solitario del Grupo DB de la Liga EBA, al doblegar hoy al CDB Enrique Benítez (73-84), en el gran derbi del baloncesto onubense. El resultado avala la política deportiva de los blanquiazules, que han reunido un plantel mucho mejor que el de la pasada campaña, y penaliza los fichajes de los responsables de albero y negro, que han confeccionado una plantilla peor que la del curso pasado.

Precisamente, una de las estrellas de Pedro Vadillo resultó decisiva. Fran Cárdenas, todo un ex-Liga ACB al servicio del CDH, manejó el partido a su antojo, aparte de firmar 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Su mejor actuación en el momento más oportuno. En contraste, el último refuerzo del EB aportó poco o nada. El lituano Deividas Mockaitis ni anotó, penalizado por su rol de recién llegado. 'Lo que hay' puede dar para pelear por ser segundos, pero no para ascender ni para ganar al líder.

Superioridad en el perímetro

De hecho, el Ciudad de Huelva tuvo el mando en el luminoso durante 39 minutos y 35 segundos. Y llegó a manejar una máxima ventaja de 18 puntos avanzado el último cuarto. La superioridad de los visitantes en el perímetro (12/30 triples por 6/17), compensó con creces el esperado dominio local en el rebote (33 rechaces a 28). Y eso que los de Vadillo volvieron a jugar sin el 'tik-toker' Chukuka Emily, al que se espera en breve, una vez se solucionen sus problemas de papeleo.

-FICHA TÉCNICA

ENRIQUE BENÍTEZ: Arturo Robertson (2), Alberto Torres (13), Álvaro García-Quílez (12), Fede Ristori (14), Guido Villamil (14) -cinco inicial-; Andrés Tejada (15), Michael Okafor (0), Deividas Mockaitis (0), Juanma Márquez (0) y Adrián Camino (3).

CIUDAD DE HUELVA: Fran Cárdenas (15), Víctor Pérez (15), Juanma Cebolla (14), Pape Sow (13), Sebas Domínguez (6) -cinco inicial-; Javi Montaner (0), Pablo Recio (0), Raúl Postigo (14), Mitch Eighme (0) y Joaquín Cebolla (7).

CUARTOS: 14-27, 20-12, 16-24 y 23-21.

ÁRBITROS: Delgado Soto e Ibarra Sánchez. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, unos 800 espectadores.