jueves. 25.04.2024
El tiempo

Lío mayúsculo entre Diego Jiménez y el Recreativo

Aseguran que el capitán del doble descenso a la Tercera RFEF es a todos los efectos nuevo jugador del Recre. El club aún no se ha pronunciado al respecto.
Lío mayúsculo entre Diego Jiménez y el Recreativo

Un fantasma del pasado que vuelve para importunar al Recreativo de Huelva. Cuando todo parecía indicar que la etapa de Diego Jiménez en el Decano era historia, el central ha sorprendido a propios y extraños auto-proclamándose como jugador del Recre en sus perfiles de las redes sociales. Una circunstancia que llamó la atención de no pocos aficionados albiazules y que, en principio, cabía atribuir a un mero descuido del propio futbolista. Pero esta vez, la navaja de Ockham ha fallado estrepitosamente.

Porque esta vez, la explicación más compleja -y no la más sencilla-, ha resultado ser la verdadera. El primero en dar la voz de alarma ha sido SER Deportivos al asegurar que la marcha de Diego Jiménez al Hércules fue una especie de cesión y que el defensa es hoy y a todos los efectos jugador del Recreativo hasta junio de 2023.

El silencio del Recre

Cabe recordar al respecto que desde el Nuevo Colombino anunciaron el verano pasado la rescisión del contrato de Diego Jiménez, y que en Alicante no se habló de cesión alguna cuando anunciaron la llegada del zaguero de Benavente. Es más, recientemente el Recre aclaró la situación contractual de sus futbolistas, sin mencionar en ningún caso a Diego Jiménez entre los cedidos que retornan.

La explicación a este galimatías no la ha dado el club -como debería haber hecho- y sí albiazules.es, al indicar que en el acuerdo de rescisión del contrato de Diego Jiménez, existe una cláusula por la cual si el Hércules no ejercía su opción de renovar al jugador, el año de contrato que le quedaba al zaguero con el Recreativo se reactivaría. De ahí que sea otra vez jugador del Decano.

Pago al futbolista

No obstante, todo hace suponer que Diego Jiménez no volverá a vestir la elástica albiazul. Su pasado como capitán del peor Recreativo de la historia y su papel en el doble descenso a la Tercera RFEF, lo inhabilitan. Lo previsible es que el club acuerde una nueva y esta vez definitiva rescisión de contrato, previo pago de una cantidad al futbolista en concepto de indemnización.