martes. 16.04.2024
El tiempo

Buen papel de Leyre Fernández en el Mundial de Polonia

La arquera del Club Asirio finaliza en novena posición su participación en el Campeonato del Mundo Júnior, en la modalidad de arco recurvo. Y fue octava con España en la competición por equipos.
Buen papel de Leyre Fernández en el Mundial de Polonia

Buen papel de Leyre Fernández en el Mundial de Polonia. La arquera onubense finalizó con un noveno puesto su actuación en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco para las categorías júnior y cadete, que se ha disputado recientemente en la ciudad de Wroclaw. Nuestra tiradora compitió en la modalidad de arco recurvo, dentro de la franja de edad reservada para las júnior.

Tras finalizar la clasificatoria en el vigésimo cuarto lugar, muy por debajo de sus posibilidades, la deportista del Club Asirio Huelva se rehizo en las eliminatorias, superando a la mexicana Sarah Silva (6-0) y a la rusa Tuiana Budazhapova (6-4). Y anduvo cerca de apear a la alemana y medallista olímpica Charline Schwarz (5-6).

Por equipos

En la competición colectiva, el equipo español, con Fernández entre sus integrantes, comenzó el torneo arrasando a Kazajistán (5-1), pero no pudo hacer nada en la siguiente ronda ante el poderío de la selección nacional de Rusia (0-6). Al final, las españolas terminaron en una digna octava posición.