viernes. 29.03.2024
El tiempo

Leyre Fernández dice adiós a EEUU como la décimo séptima mejor tiradora del mundo

La joven tiradora onubense roza los dieciseisavos de final en el Mundial de Yankton. Sólo Svetlana Gomboeva -plata en los Juegos Olímpicos de Tokio-, pudo cortar la progresión de la deportista del Club Asirio.
Leyre Fernández dice adiós a EEUU como la décimo séptima mejor tiradora del mundo

Punto y final a la participación de los arqueros onubenses en el Campeonato del Mundo Absoluto de Tiro con Arco, que se viene disputando estos días en la localidad estadounidense de Yankton, en Dakota del Sur. Si el lepero Miguel Ángel Medina Orta se despedía en segunda ronda, Leyre Fernández ha ido un paso más allá hasta rozar los dieciseisavos de final.

Tras una clasificatoria bastante complicada y una temprana eliminación de la competición por equipos, la tiradora de Huelva comenzaba con fuerza su participación en el torneo individual femenino de arco recurvo al arrasar a la polaca Wioleta Myszor (7-1). Un marcador incontestable.

Rebasado el primer escollo, Fernández se enfrentó a un obstáculo bastante familiar: la también española y compañera de la onubense en tantas competiciones internacionales Elía Canales. Sin embargo, llegada la hora de la verdad, el derbi hispano no tuvo más historia que la total y absoluta superioridad de Leyre: 6-0.

Sin embargo, la imparable progresión de nuestra deportista tocó a su fin en el siguiente cruce frente a Svetlana Gomboeva. La arquera rusa -medalla de plata en la prueba por equipos en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio-, acabó imponiéndose por 3-7. Aún así, Leyre Fernández dice adiós a EEUU como la décimo séptima mejor tiradora del mundo. Un buen resultado para la joven promesa del Club Asirio.