domingo. 21.04.2024
El tiempo

Leyre Fernández llama la atención en su debut con España

La onubense se estrena con la selección absoluta consiguiendo una meritoria novena plaza en el Gran Premio de Europa de Porec, Croacia. Protagoniza la sorpresa del torneo al eliminar a la rusa Svetlana Gomboeva, máxima favorita al triunfo.
Leyre Fernández llama la atención en su debut con España

No está nada mal para tratarse de un debut. Leyre Fernández se ha estrenado con la selección española absoluta de tiro con arco consiguiendo una meritoria novena plaza en el Gran Premio de Europa de Porec, Croacia. Pero más allá de su posición en la clasificación general, la onubense ha dejado muy buenas sensaciones.

No estuvo bien en la ronda clasificatoria, donde acabó en el trigésimo segundo lugar. Pero se rehízo en las eliminatorias para dar la sorpresa del torneo. Leyre tumbó en dieciseisavos de final a la rusa Svetlana Gomboeva, la gran favorita al triunfo final. Una muestra de hasta dónde puede llegar la joven arquera del Club Asirio.

Torcer los pronósticos

En la siguiente ronda le tocó medirse a otra as del tiro con arco, la italiana Tatiana Andreoli, número trece del ránking mundial. Esta vez, Fernández no pudo torcer los pronósticos y acabó siendo eliminada por la tiradora transalpina.