viernes. 26.04.2024
El tiempo

La plaga que maltrata al Sporting de Huelva

En cinco jornadas, el equipo ha sumado veinte bajas por lesión, lo que supone tener cuatro futbolistas menos todas las semanas. 
Ana Carol en un ejercicio de recuperación.
Ana Carol en un ejercicio de recuperación.
La plaga que maltrata al Sporting de Huelva

Una sola victoria, un solo gol a favor y únicamente cuatro puntos de quince posibles, jalonan el arranque de campaña del Sporting de Huelva. Pero más allá de las carencias y errores del conjunto onubense, y su tendencia a ir de menos a más todas las temporadas, hay otro factor clave para explicar el inicio de las blanquiazules.

Ese factor son las lesiones, convertidas en una especie de plaga bíblica. Tan es así, que en apenas cinco partidos, el conjunto sportinguista ha sumado veinte bajas por lesión, lo que supone tener cuatro futbolistas menos para entrenar y jugar todas las semanas. Así, como ha señalado recientemente Antonio Toledo, es muy difícil competir.

Ana Carol en un ejercicio de recuperación (2)
ADT también estuvo lesionada.

La lista de damnificadas incluye tres jugadoras que aún no han podido disputar ni un solo minuto, como son los casos de Stephanie Blanco, Da Eira y María Ruiz. Además, han pasado por la enfermería Laura Blasco, Ana Carol, Vanesa Santana, ADT, Kuhn y Balcerzak. Así las cosas, está por ver si el Sporting puede llenar una convocatoria para el próximo envite liguero.

-EL PRÓXIMO PARTIDO

  • Levante Las Planas - Sporting de Huelva (Domingo, 12.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. FC Barcelona: 15 puntos
  2. Levante UD: 11
  3. Real Madrid: 10 (con un partido menos)
  4. Atlético de Madrid: 10
  5. Madrid CFF: 10
  6. Real Sociedad: 9
  7. Levante Las Planas: 8
  8. Valencia CF: 8
  9. Sevilla FC: 7
  10. UDG Tenerife: 7 (con un partido menos)
  11. Athletic de Bilbao: 4
  12. Sporting Huelva: 4
  13. Villarreal CF: 3
  14. Betis: 1
  15. Deportivo Alavés: 1
  16. Alhama CF: 0

+​El primer clasificado se proclama Campeón de Liga y se clasifica directamente para la Champions. El segundo y el tercero van a la previa de la Champions. Descienden los dos últimos.