viernes. 24.05.2024
El tiempo

‘El Lepero’ sigue siendo un jugón a sus 44 años

José Antonio Fernández es el MVP de la última jornada del año en todos los grupos de la EBA, tras firmar 35 puntos y 15 rebotes.
José Fernández, de Huelva.
José Fernández, de Huelva.
‘El Lepero’ sigue siendo un jugón a sus 44 años

Llegado el parón navideño, el Ciudad de Huelva, el Enrique Benítez y el PMD Aljaraque se han colocado entre los mejores clasificados de la Liga EBA. Pero nuestro baloncesto no sólo puede presumir de equipos. También puede sacar músculo por un jugador eterno, que sigue desafiando el paso del tiempo.

Porque a sus 44 años de edad, el onubense José Antonio Fernández Santana, más conocido como ‘El Lepero’ por su localidad de nacimiento, se ha erigido en el MVP de la última jornada del año en todos los grupos de la EBA, después de realizar una actuación prodigiosa: 35 puntos, 15 rebotes y 41 de valoración.

José Antonio Fernández.
José Antonio Fernández.

Jugando para el CB Begastri, nuestro paisano anotó 7 de los 13 tiros de dos que intentó, 4 de los 8 triples y 9 de los 12 libres. Además forzó 9 faltas, por lo que se quedó a una sola personal de firmar un 'triple-doble'. Es su primer MVP en este ejercicio. En el curso pasado sumó tres.