viernes. 26.04.2024
El tiempo

Leonel González se consagra como una de las promesas más destacadas de España

En estos últimos doce meses, el joven deportista de 12 años del CT Yoon de Huelva se ha proclamado Campeón Nacional en la categoría pre-cadete y doble Campeón de Andalucía y de la Supercopa Andaluza.
Leonel González se consagra como una de las promesas más destacadas de España

Se llama Leonel González, es onubense, pertenece al Club de Taekwondo Yoon de Huelva, y puede estar muy orgulloso de la temporada que ha completado. Porque este 2021 que se nos escapa, ha traído la consagración de este deportista de 12 años como una de las jóvenes promesas más destacadas del panorama nacional. Y su progresión aún está lejos de finalizar.

En estos últimos doce meses, González se ha proclamado Campeón de España en la categoría pre-cadete y doble Campeón de Andalucía y de la Supercopa Andaluza. Y en su estreno en la categoría cadete, se alzó con la medalla de oro en el prestigioso Open Internacional de Andalucía, dentro de la modalidad de hasta 37 kilos.

El maestro Alloza

Bajo la atenta mirada del maestro Fernando Alloza, Leonel está haciendo gala de una enorme calidad técnica y física para derrotar a sus rivales. Precisamente, el trabajo físico, tanto en el exterior como en el gimnasio, es uno de los pilares centrales del entrenamiento que realiza el Yoon. Un trabajo que puede llevar a González a lo más alto en el deporte que dio a España su primera medalla en los últimos Juegos Olímpicos.