viernes. 26.04.2024
El tiempo

La San Silvestre regresa a las calles de Huelva, aunque con restricciones por el virus

Tras la celebración virtual del año pasado, la carrera más festiva vuelve al asfalto para recorrer 3 kilómetros de un circuito con salida y meta en el Andrés Estrada. Se limita la participación a 500 atletas, que además deberán portar mascarilla en la salida y la meta.
La San Silvestre regresa a las calles de Huelva, aunque con restricciones por el virus

Es la prueba más especial del calendario atlético onubense. Por su carácter festivo. Y a pesar del auge de la sexta ola del coronavirus, los responsables deportivos del Ayuntamiento han decidido celebrar la carrera. Se trata de la San Silvestre de Huelva, que el próximo jueves cumplirá su décimo segunda edición en las calles. No será, por tanto, un evento virtual, como el año pasado.

Eso sí, como medidas de precaución, se limita la participación a 500 corredores, que además deberán portar mascarilla tanto en la salida como en la llegada. La carrera comenzará a las 18.00 horas desde el Andrés Estrada y discurrirá por la Avenida Pío XII, Avenida Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Federico Molina y de nuevo Avenida Pío XII. Un recorrido de sólo tres kilómetros.

Reconocimiento a los cinco primeros

Puede inscribirse cualquier persona mayor de 12 años y se establecerá una clasificación absoluta para los cinco primeros corredores en las categorías masculina y femenina. Además, remarcando el carácter no competitivo de la prueba, también se distinguirá a los cinco mejores disfraces.