jueves. 23.05.2024
El tiempo

La Justicia respalda el carácter urgente de la expropiación del Recreativo

La sentencia, con fecha del 28 de enero de 2022, ha sido recurrida por los letrados de Comas ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El alcalde convoca una rueda de prensa.
La Justicia respalda el carácter urgente de la expropiación del Recreativo

La Sala Número Uno del Tribunal Contencioso-Administrativo de Huelva ha avalado el carácter urgente de la expropiación de las acciones del Recreativo que pertenecían a Gildoy España SL, por parte del Ayuntamiento. La sentencia implica el rechazo del recurso presentado por la empresa de Pablo Comas, que había impugnado el carácter urgente de la mencionada operación.

En su alegato, sin embargo, el Juez reconoce que existen "dudas sobre el derecho aplicable", razón por la que no condena en costas a Gildoy España SL, como cabía esperar. La sentencia, con fecha del 28 de enero de 2022, ha sido recurrida por los letrados de Comas ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla.

Rueda de prensa del alcalde

Sea como fuere, esta resolución supone un respaldo judicial a la política del Consistorio hacia el Decano, si bien, deja sin dilucidar el recurso principal acerca de la propia legalidad de la expropiación, que también ha sido impugnada por los abogados de Gildoy España SL. Posiblemente, la convocatoria de una rueda de prensa para mañana por parte del alcalde, pueda tener relación con este segundo pleito.