sábado. 02.08.2025
El tiempo

La guerra por el escudo del Recre se recrudece otra vez

El Decano y la empresa que lleva la comunicación del club se han visto obligados a emitir sendos comunicados oficiales ante el bombardeo de peticiones de cambio, acusaciones e insultos de las últimas horas en las redes sociales.
La guerra por el escudo del Recre se recrudece otra vez

Ver para creer. Con el Recreativo en riesgo de desaparición, inmerso en un proceso de expropiación a paso de tortuga, y a escasas horas de que se presente la Campaña de Salvación, el entorno albiazul anda ocupado y preocupado por un episodio más de la guerra de los escudos. Un tema decididamente menor en comparación con los otros problemas del club, pero que ha cobrado un inusitado protagonismo en las últimas horas en las redes sociales.

NOTA RHTal ha sido el bombardeo de peticiones de cambio, acusaciones e insultos, que el Decano se ha visto en la necesidad de salir al paso mediante un comunicado oficial en el que informa que "fue aprobado en su día en Consejo de Administración, que el escudo que se utiliza actualmente en web y redes sociales del Decano debe estar presente hasta el 30 de junio de 2016 de forma ineludible".

La nota del Recre aclara también que "ni los empleados ni la empresa contratada para la gestión de la comunicación del club tenemos la facultad de cambiarlo". Aún así, anuncian que "próximamente, habrá novedades al respecto da la cercanía de esa fecha. No es algo que no estemos tratando".

elite 1La empresa que lleva los servicios de comunicación del Recreativo también ha sido objeto de fuertes críticas. Y también ha creído conveniente publicar un comunicado "en defensa de nuestro honor". Tras desvelar que "hasta la fecha, nunca hemos cobrado ni un solo euro del Decano" y desmentir "tajantemente" cualquier vinculación con Jesús Martín, uno de los consejeros malditos para la oposición a Pablo Comas, afirma que "todas esas acusaciones son falsas".

Es más, recalca que "resulta muy lastimoso trabajar durante ocho meses sin cobrar y que se nos conozca por algo que no depende de nosotros, que es la decisión de cambiar el escudo en las redes sociales. Hay que pensar en los derechos y obligaciones contraídos en los contratos laborales y mercantiles".