jueves. 28.03.2024
El tiempo

La furia de Carolina Marín le lleva a las semifinales del Europeo (21-11, 14-21 y 21-17)

La onubense pierde un set, algo que no le sucedía en un Campeonato de Europa desde 2016, pero reacciona desatando la tormenta perfecta sobre Line Kjaersfeldt. Nuestra volantista jugará mañana contra la turca Neslihan Yiğit por una plaza en la final.
La furia de Carolina Marín le lleva a las semifinales del Europeo (21-11, 14-21 y 21-17)

Nunca hay que provocar a una gigante. Esa lección la ha aprendido hoy de primera mano Line Kjaersfeldt. Como se esperaba, la danesa puso en serios apuros a Carolina Marín, pero acabó despertando a la bestia. La Campeona Olímpica, triple Campeona Mundial y quíntuple Campeona Europea aún conserva su gen ganador, acrecentado si cabe aún más tras once meses de baja por lesión.

Había solventado la onubense la primera batalla con autoridad (21-11), cuando Kjaersfeldt cambió el guion del encuentro, apuntándose la segunda manga (14-21). Un hecho histórico, pues Carolina no perdía un set en un Europeo desde 2016. La danesa incluso fue más lejos y encendió todas las alarmas cuando se puso con cuatro puntos de ventaja en el amanecer de la tercera y definitiva manga (5-9).

La tormenta perfecta

La sombra de la derrota sobrevolaba el pabellón, pero no la mente de nuestra volantista, que reaccionó a la dificultad como sólo lo hacen las leyendas. Kjaersfeldt provocó la furia de Caro, que desató la tormenta perfecta. Un aplastante parcial de 13 a 1 colocó a la onubense en la rampa del triunfo (18-10). Y aunque Line aún tuvo arrestos para apretar el marcador (19-17), Marín no perdonó. Carolina ya está en las semifinales y mañana buscará plaza para la final ante la turca Neslihan Yiğit.