jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Federación comunica al Recre la suspensión de los derechos federativos

La Federación comunica al Recre la suspensión de los derechos federativos

Desde el día 2, el Decano está inhabilitado para fichar o vender jugadores en el mercado de invierno, hasta que no satisfaga sus deudas ante la AFE.

Ya es oficial. Tras la tregua concedida por la festividad del primer día del año, la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado oficialmente a todos los clubes que mantienen deudas ante la AFE, entre ellos el Recreativo de Huelva, la suspensión de sus respectivos derechos federativos.

De este modo, desde el día 2 de enero, el Decano está inhabilitado para operar en el mercado de fichajes de invierno. El club onubense no podrá firmar ni vender ningún futbolista hasta que no satisfaga las deudas o alcance un compromiso de pago con jugadores y ex-jugadores.

Una situación que no es desconocida en el Nuevo Colombino. Sin ir más lejos, hace dos campañas, el Recre tuvo sus derechos federativos suspendidos durante nueve días en el mercado de invierno, aunque luego pudo operar libremente al pactar una forma de pago con sus acreedores. 

En la actualidad, el Recreativo mantiene una veintena de denuncias ante la AFE, a saber, los 18 profesionales del primer plantel, más algunos ex-jugadores. El montante total se situaría en torno a los 750.000 euros, una cifra díficil de asumir mientras persista el embargo de Hacienda.

Comentarios