jueves. 25.04.2024
El tiempo

La explosión demográfica del baloncesto modesto de Huelva

Hasta diez equipos onubenses se inscriben en la Liga N1, ocho en la competición masculina y dos en la femenina. Destaca el novísimo Montessori de la capital.
La explosión demográfica del baloncesto modesto de Huelva

Mientras el Ciudad de Huelva y el Enrique Benítez acaparan la atención con sus nuevos y ambiciosos proyectos para la Liga EBA, lejos de los focos y las cámaras nuestro baloncesto más modesto vive una auténtica explosión demográfica. Hasta diez clubes onubenses se han inscrito en la Liga N1, todo un récord.

Especialmente en la N1 Masculina, donde competirán hasta ocho de nuestros equipos. A los habituales Ciudad de Moguer, CB Palos, PMD Gibraleón y PMD Aljaraque, se han unido el nuevo filial del Ciudad de Huelva, dos clásicos que regresan -CB Valverde y CB San Juan del Puerto- y el novísimo Montessori.

Dos equipos femeninos

En lo que se refiere a la N1 Femenina, se mantiene el Ciudad de Huelva de Celes Vizcaíno, mientras reaparece el CB La Palma. La cuestión ahora es saber si habrá suficientes apoyos económicos y jugadores de nivel en nuestra provincia para alimentar a estos diez proyectos o si muchos de estos equipos serán flor de un día.