La España de Carolina Marín y Pablo Abián arranca perdiendo

La selección inicia el Mundial por Equipos Mixtos de China con una ajustada derrota ante Singapur (3-2). Las dos estrellas del bádminton onubense ganaron sus individuales, pero no pudieron hacer lo propio en dobles. Paises Bajos y Canadá, próximos rívales.
Cumplieron como lo que son, los mejores, pero el resto del equipo no estuvo a su altura. España ha comenzado perdiendo en la Sudirman Cup, el Mundial por Equipos Mixtos que se viene dispuntando desde este domingo en la ciudad china de Dangguan.
La selección no pudo con Singapur (3-2), aunque Carolina Marín y Pablo Abián, la estrella del Recre IES La Orden, se apuntaron sus respectivos duelos individuales. No fue así en los dobles, donde sucumbieron Pablo Abián y Peñalver en el masculino, y Carolina Marín y Azurmendi, en el femenino.
España, encuadrada en el Grupo 2A de la Segunda Categoría, debe jugar aún con Países Bajos y Canadá, antes de cruzarse con el equipo que haya ocupado su misma plaza en el Grupo 2B, formado por Hong Kong, Estados Unidos, Francia y Brasil.