sábado. 02.03.2024
El tiempo

La demora en ascender alimenta las dudas sobre el futuro del técnico y el plantel del Recre

Los tres últimos partidos del Recreativo, saldados con una victoria gris, un empate y una derrota, reabren el debate sobre la idoneidad de Alberto Gallego y sus jugadores de cara al reto de ascender a la Primera RFEF.
La demora en ascender alimenta las dudas sobre el futuro del técnico y el plantel del Recre

El próximo fin de semana, el Recreativo de Huelva no sólo se juega su segundo 'match ball' por ascender directamente a la Segunda RFEF. Técnicos y jugadores también se están jugando su continuidad en el proyecto deportivo de la próxima temporada, pues a nadie se le escapa que no es lo mismo ascender ya, que hacerlo dentro de dos o tres semanas. De hecho, un margen más ajustado restaría crédito al entrenador y a la plantilla en sus opciones para renovar.

Tan es así, que los tres últimos partidos del Recre -saldados con una victoria gris, un empate y una derrota-, han mermado el furor popular que existía en el entorno albiazul por la renovación de Alberto Gallego y de los futbolistas que defienden la casaca recreativista en la presente campaña. Cierto que el Decano no ha sido nunca un equipo brillante, pero la imagen ha sido aún más discreta en los duelos ante Puente Genil, Los Barrios y Pozoblanco.

Frenar las dudas

Es verdad que tanto el entrenador catalán como el grueso de sus hombres, tiene garantizada la renovación automática de sus contratos en caso de conseguir el ascenso, independientemente de que sea este domingo o en la última jornada. Pero la única forma de frenar las dudas que existen sobre la idoneidad de Gallego y sus jugadores para afrontar el resto de ascender a la Primera RFEF es subir de categoría cuanto antes mejor y, si es posible, venciendo con claridad al Cartaya.

-LA LUCHA POR EL ASCENSO

  • Utrera – Los Barrios (Domingo, 12.00 horas)
  • Recreativo de Huelva – (Domingo, 17.00 horas)

–ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recreativo de Huelva70 puntos (con un partido más)
  2. Utrera: 62 puntos (con un partido más)
  3. Córdoba B: 53 (con un partido más)
  4. Ciudad de Lucena: 51
  5. Xerez CD: 49
  6. Gerena: 45
  7. Puente Genil: 40
  8. Conil: 35
  9. Sevilla C: 34
  10. Ceuta B: 32 (con un partido más)
  11. Pozoblanco: 30
  12. Cartaya: 29
  13. Rota: 28
  14. Antoniano: 25
  15. Tomares: 22 (con un partido más)
  16. Los Barrios: 22
  17. Cabecense: 19

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.