La Campaña de Salvación subasta las botas de Viqueira que quiso David Beckham

Para muchos fue el momento culminante de la historia del Recreativo de Huelva, la victoria en el Santiago Bernabéu por cero goles a tres ante el multimillonario Real Madrid de 'Los Galacticos'. Los goles de Sinama y Uche dieron forma a aquel milagro deportivo que cerró Emilio Viqueira con un impecable lanzamiento de falta a la escuadra de la portería de Iker Casillas.
Fue, además, el gol número cien del Decano en la Primera División, y dio pie a una anécdota que resume el partido. Finalizado el mismo, David Beckham y Emilio intercambiaron sus camisetas. Todo un reconocimiento y un honor viniendo de uno de los entonces mejores lanzadores de faltas del mundo.
Si hubiera podido, el inglés se habría quedado con las botas de Viqueira, pero 'El Mago' las conservó en propiedad. Hasta ahora, pues a través de José Luis Camacho Malo las ha puesto a disposición de la Campaña de Salvación Líberos del Decano. Los interesados en pujar en esta subasta deben dirigirse al 'facebook' del citado periodista y colaborador de DiariodeHuelva.es.