viernes. 06.06.2025
El tiempo

La Campaña de Salvación del Recre se acerca a los 400.000 euros

Las diversas iniciativas que propone Líberos del Decano han reunido 390.108 euros. Aún faltan 1.609.892 euros para alcanzar los dos millones que se consideran necesarios para salvar al Recreativo de la desaparición.
La Campaña de Salvación del Recre se acerca a los 400.000 euros

Conforme se acerca el final del plazo, la Campaña de Salvación del Recreativo de Huelva va recolectando sus frutos. La cantidad recaudada a través de las diversas iniciativas que propone Líberos del Decano roza los 400.000 euros, pues concretamente se han reunido 390.108 euros.

DibujoLa cifra está muy lejos de los dos millones de euros que se consideran necesarios para que el Recre esquive el descenso administrativo a Tercera División, castigo a que será sometido si el próximo día 30 no ha pagado o pactado las deudas del Convenio de Acreedores, la AFE y la Real Federación Española de Fútbol.

ClgLvD1XEAAZ-PwAún así, el ejemplo de recreativismo y compromiso que están dando todos los participantes emociona. En las últimas fechas, el número de Capitanes del Decano y Patrocinadores -personas, entidades o empresas que han puesto un mínimo de mil euros- se ha disparado, repitiendo presencia en algunos casos.

dobles captainAsí sucede con Recremanía -triple capitán- y con Autoparts Huelva, DiverLaCinta y la Peña Bonacle, que han doblado su capitanía. Otros han estrenado estos últimos días su brazalete albiazul, como los Trabajadores de Servicios de la Gestión Tributaria, los Costaleros de la Virgen del Refugio, la Federación de Peñas del Recreativo, el Abuelo del Recre, la Peña Onubense del Atlético de Madrid, o las peñas recreativistas Charles Adams, Almenara de Punta Umbría, Calañas o Foro 2001 de Huelva.

ClgL_acWEAAAfeiTambién la nómina de patrocinadores, a la que pertenece DiariodeHuelva.es, crece con las incorporaciones de la Cámara de Huelva, Cervecería La Ría, Equivalenza, Professional Media Technologies, Peluquería Tomás, Cedico, Farmacia Paus, Toyota Huelva, Ceosa, General Eléctrica Onubense y Espina Change.

Todas ellas han sumado un mínimo de mil euros. Y desde el Recreativo Supporters Trust se ha hecho un aporte de más de 2.000 euros, gracias a la venta de merchandising.