La Campaña de Salvación del Recre recauda 33.005 euros en cinco días

La Campaña de Salvación del Recreativo, que fue presentada el pasado jueves y que impulsan el Ayuntamiento, el Trust y la Federación de Peñas, ha recaudado 33.005 euros hasta las nueve de la noche de este martes. Eso supone cinco días, aunque por medio se encontrara un fin de semana.
Una cantidad que ha sido posible gracias al esfuerzo de muchas personas, y algunas pequeñas y medianas empresas y entidades, pero que no se acerca ni de lejos al ritmo necesario para conseguir los 2 millones de euros que hacen falta para evitar el descenso administrativo del Decano a la Tercera División.
Por ejemplo, además de DiariodeHuelva.es, únicamente cinco firmas se han convertido en Patrocinadores, aportando un mínimo de mil euros. Se trata de Academia Mendez Núñez, Atracciones La Cinta, Autoparts, Restaurante Azabache y Onulec. El partido político Mesa de La Ría y el sindicato CSIF han anunciado su intención de sumarse, pero aún no se han contabilizado sus ingresos.
Del mismo modo, y aunque hay muchos grupos en marcha, el '1000 x 1000' sólo cuenta en estos momentos con 20 Capitanes del Decano, personas o entidades que de forma individual o colectiva han aportado mil euros.
Y por el momento, no hay una cifra exacta sobre la campaña de crowfunding a través de la web Líberos del Decano, pero se puede situar la recaudación por esta modalidad en torno a los 7.000 euros, procedentes en su mayoría de pequeñas donaciones individuales.
Mientras tanto, la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva ha iniciado su Caravana Por la Salvación, en la que se propone mantener reuniones con los Ayuntamientos y los empresarios de la provincia con el objetivo de recaudar dinero para la causa recreativistas. Los peñistas ya han visitado Rociana, Bonares y Bollullos, y pararán próximamente en Cartaya, La Palma y Punta Umbría.
Paralelamente, la Peña El Milenio ha organizado una paella para recaudar fondos, y la Peña Recreativista Resolano de Campofrío se ha embarcado en una rifa con el objetivo de reunir 1.500 euros. Por último el Trust ha decidido donar a la Campaña de Salvación todo el dinero que consiga a través de la venta de su 'merchandising'.