De la Nieve se despide a la primera del Mundial
El púgil onubense cae eliminado en los octavos de final del Campeonato del Mundo, tras perder a los puntos (2-1) con el costaricense David Jiménez. Nuestro boxeador deberá buscar el pasaporte a Río de Janeiro ahora en alguno de los tres Preolímpicos que se celebrarán próximamente.
No pudo ser. El sueño mundialista de Kelvin de La Nieve duró un combate. El boxeador onubense se despidió a las primeras de cambio del Campeonato del Mundo de Qatar al caer en octavos de final frente al costaricense David Jiménez a los puntos (2-1), dentro de la categoría de hasta 52 kilogramos.
A nuestro púgil se le sigue resistiendo el Mundial, donde nunca ha podido pasar de cuartos, frente a las tres medallas conquistadas en los Europeos de Liverpool 2008 (plata), Moscú 2010 (bronce) y, más recientemente, Bulgaria 2015 (bronce).
En el currículo de Kelvin figuran también dos participaciones olímpicas en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012. Ahora, tras no conseguir el pase directo en el Mundial, De la Nieve buscará el pasaporte para los Juegos de Río de Janeiro en los tres Preolímpicos que se celebrarán próximamente.