viernes. 29.03.2024
El tiempo

De jugar en Primera División, a hacerlo en el fútbol aficionado

A sus 35 años, José Carlos ficha por el Riotinto Balompié, club de su localidad natal que milita en la antigua Regional Preferente.
José Carlos jugando un partido de entrenamiento con la AFE.
José Carlos jugando un partido de entrenamiento con la AFE.
De jugar en Primera División, a hacerlo en el fútbol aficionado

Llegó a jugar 54 partidos en Primera División, en los que marcó tres goles y repartió tres asistencias. También compitió en Segunda. Y en Segunda B. Y en la Europa League. Y en la Copa del Rey. Incluso disputó la previa de la Champions League. Pero la próxima temporada lo hará en la Primera División Andaluza, la antigua Regional Preferente, una competición de aficionados.

En el fútbol modesto onubense no se habla de otra cosa que no sea el fichaje de José Carlos por el Riotinto Balompié. Muchos habían asumido que el talentoso mediapunta había colgado las botas. Al fin y al cabo, la última campaña no jugó. Ni siquiera su estancia en el equipo de la AFE le sirvió para encontrar destino. Y hace dos ejercicios, fracasó estrepitosamente con el Recreativo de Huelva.

José Carlos, al Riotinto.
José Carlos, al Riotinto.

Pero José Carlos no se ha retirado. A sus 35 años, volverá a vestirse de corto para ayudar al conjunto de su localidad natal, Minas de Riotinto. De este modo, el ex del Sevilla FC, FC Cartagena, AEK Atenas, Rayo Vallecano, Córdoba CF, Llagostera, Nástic de Tarragona, CD Castellón y Recre cierra el círculo de una carrera deportiva en la que derrochó calidad e inconsistencia a partes iguales.