viernes. 29.03.2024
El tiempo

Juan Villar pierde la opción de volver a jugar en Primera División

Pese a conseguir el ascenso a la élite con el Almería y tener contrato en vigor, el atacante de Aroche competirá en Segunda con el Huesca.
Juan Villar cambia el Almería por el Huesca.
Juan Villar cambia el Almería por el Huesca.
Juan Villar pierde la opción de volver a jugar en Primera División

Juan Villar (Aroche, Huelva, 1988) no volverá a jugar en la Primera División. Al menos, por ahora. El futbolista onubense, que la pasada campaña logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol español con la UD Almería, no podrá disfrutar en la élite, pese a tener contrato en vigor hasta 2023.

El club almeriense comunicó al mediapunta que no entraba en sus planes para el curso venidero y ambas partes acordaron la rescisión del contrato. Una vez convertido en agente libre, Villar ha fichado por la SD Huesca hasta 2024, por lo que mantendrá su estatus como jugador de Segunda División.

Juan Villar, que fue comprado por el Almería al Osasuna a cambio de 450.000 euros, se ha labrado un gran currículo como profesional. Jugó en Primera con Osasuna y ha sido 'estrella' en Segunda con el Real Valladolid -marcó 35 goles en dos temporadas- y en Segunda B con el Cádiz CF -43 tantos en tres campañas-.