Jonathan Valle se sincera sobre su polémica salida del Recreativo

Es uno de los futbolistas de mayor calidad técnica que jamás haya vestido la camiseta del Recreativo de Huelva, pero como le sucediera en otros clubes, también en el Nuevo Colombino salió por la puerta de atrás. Es Jonathan Valle, quien se ha sincerado acerca de su etapa en el Decano en una entrevista a la Revista Líbero.
El genial mediapunta admite que le falló a Sergi Barjuan, entonces entrenador del Recre y el hombre que más apostó por su recuperación. "Con Sergi tengo una espinita clavada. Es el entrenador con el que mejor fútbol he hecho y más he disfrutado, porque da prioridad a la pelota, con posesiones largas, como hace el Barcelona, que es también mi forma de ver el juego", comenta del técnico catalán, hoy en China.
La "espinita" a la que se refiere Valle son los últimos partidos de la temporada 2013/14, cuando, con el Recreativo jugándose el 'play-off' de ascenso, el futbolista cántabro no estuvo a la altura y acabó borrándose del decisivo encuentro en Sabadell. "Tuve problemas familiares. Me separé, mis hijos se fueron a Santander, me quedé solo en Huelva, y psicológicamente fue un palo muy gordo", reconoce.
"Sergi me ayudaba mucho, me decía: 'Joni, olvídate de lo de afuera, que quedan diez partidos, vamos a meternos en play-off, tienes que estar a tope y darnos lo mejor de ti'. Y los compañeros, igual. Pero en ese momento tenía una venda en los ojos y no podía ver más allá de mi situación personal. Me siento en deuda con Sergi por no haberle podido dar ese cien por cien que me pidió", insiste.
Respecto a su controvertida salida del Decano y la polémica generada por aquel mensaje que decía 'Chuparme todos los huevos', Valle explica que fue "un problema que me formó un elemento. Quiso hacer daño y lo hizo. Había firmado el finiquito, iba camino de Lugo y los amigos me estaban mandando audios de broma por WhatsApp. Me decían: 'Vete cabrón, que no vas a ver el sol ni a tiros', y yo les contestaba con otros audios, todo de risa, vacilando, entre amigos. Pero uno de ellos, lo subió a las redes sociales. Lo tengo denunciado".
A pesar de todo, Jonathan Valle tiene palabras de agradecimiento hacia la afición del Recre, a la que califica como "una gente espectacular. A mi familia y a mí nos trataron siempre como a uno más de allí, sólo tengo palabras de agradecimiento para los onubenses".