jueves. 07.08.2025
El tiempo

El Recre IES La Orden deja de ser invencible en Oviedo (5-2)

El Recre IES La Orden deja de ser invencible en Oviedo (5-2)

El conjunto onubense encaja su primera derrota de la temporada, en un partido intrascendente para los albiazules. Paco Ojeda no pudo contar con Pablo Abián, Haideé Ojeda, Víctor Martín y Noelia Jiménez. Los albiazules tampoco lamentan que el resultado fastidie al Soderinsa Rinconada.

La primera derrota de la temporada no ha dolido en el seno del Recre IES La Orden. El conjunto onubense ha cedido su condición de invicto al caer en la pista del CB Oviedo (5-2), en un partido intrascendente para los albiazules, clasificados desde la semana pasada para la final por el título de la Superliga Top-8. Un resultado que fastidia al Soderinsa Rinconada, algo que tampoco es motivo de tristeza en Huelva.

El equipo de la barriada de Santa Marta se tomó el duelo desde el principio como un trámite. Aún con las bajas de Pablo Abián y Haideé Ojeda, concentrados con la selección española para el Europeo por Equipos de Kazán, Paco Ojeda se permitió el lujo de dejar en Huelva, reservando fuerzas, a Víctor Martín y Noelia Jiménez. Con una alineación de circunstancias, el Recre IES La Orden pronto se vio condenado al perder los tres dobles.

En el mixto, Eliezer Ojeda y Belén Rodríguez se vieron superados por Javier Suárez y Elena Fernández (25-23 y 21-17). En el femenino, la pareja Belén Rodríguez-Laia Oset no dio el nivel contra Lorena Uslé y Khrystyna Dzhanhobecova (21-6 y 21-12). Y en el masculono, Jesús Cebey y Daniel Sánchez no pudieron con Javier Suárez y Óscar Martínez (21-16, 17-21, 21-16).

Los únicos puntos visitantes llegaron en los individuales número dos. Laia Oset hizo un partidazo frenta  a Min Zhao (16-21 y 17-21), mientras Dani Sánchez doblegaba a Alejandro Alcalá (19-21 y 16-21). El triunfo ovetense lo firmó Óscar Martínez ante Jesús Cebey (21-10 y 21-15). La victoria de Khrystyna Dzhanhobecova sobre Telma Ortiz (21-10, 19-21 y 21-18) dio forma al marcador definitivo.

Comentarios