sábado. 21.06.2025
El tiempo

El impago a Hacienda no será un problema para el Recre, según Adrián Fernández

Así lo ha asegurado el presidente del Recreativo de Huelva en una reunión con los peñistas. Marcos López será "reubicado".

Adrián Fernández, presidente del Recreativo, con los peñistas.
Adrián Fernández, presidente del Recreativo, con los peñistas.
El impago a Hacienda no será un problema para el Recre, según Adrián Fernández

El impago a Hacienda no será un problema para el Recreativo, según asegura Adrián Fernández, presidente del Decano. El máximo mandtario albiazul así lo confesó a la Federación de Peñas, cuyos representantes mantuvieron recientemente una reunión con la dirigencia recreativista en el local de la asociación de aficionados.

Fernández, que pidió perdón a los peñistas por su última metedura de pata, explicó, según expone un comunicado de la propia Federación, "que la deuda con Hacienda ha sido aplazada. En caso de no ser aprobado el aplazamiento, se abonará el importe íntegro, garantizando que no supondrá un problema para las arcas del club".

Los peñistas se reunieron con la dirigencia albiazul.
Los peñistas se reunieron con la dirigencia albiazul.

Es más, "actualmente, el club se encuentra al corriente de pagos con todos los acreedores, manteniendo liquidez en sus cuentas", al tiempo que "se está planificando ya la próxima temporada, independientemente de que el equipo milite en Primera RFEF o Segunda RFEF". En cuanto a Marcos López, quien ejercía como director deportivo, "será reubicado dentro del organigrama del club".

Por último, Fernández vaticina que "antes del inicio de la próxima temporada, se conocerán públicamente los nombres de los integrantes del grupo inversor" que ha comparado el Recreativo. Por el momento, nada ha trascendido de los supuestos nuevos propietarios del Recre, más allá de su posible procedencia de países suramericanos.

Un entreno del Recre.
Un entreno del Recre.

En el apartado deportivo, la primera plantilla del Decano continúa preparando el partido contra el Mérida (Nuevo Colombino, sábado, 19.00 horas), que previsiblemente confirmará el descenso de los albiazules de forma matemática. Choque que no podrán jugar los sancionados Centurión (dos partidos) Zelu, Dani Romero y Rubén Serrano. Tampoco podrá sentarse en el banquillo el técnico Raúl Galbarro, al que le han caído tres encuentros de suspensión.