jueves. 25.04.2024
El tiempo

El IES La Orden ya tiene rivales para la Copa de España Femenina

Las albiazules se cruzarán con el Granollers y el Athlos en la quinta edición del torneo copero, que se disputará en Tudela.
El IES va a por la Copa.
El IES va a por la Copa.
El IES La Orden ya tiene rivales para la Copa de España Femenina

En el bádminton español existe el equivalente a la liga de fútbol, en la figura de la Liga Nacional de División de Honor, pero no existe un igual a la Copa del Rey. Lo más parecido es la Copa Iberdrola de Clubes, una suerte de Copa de España pero en la que los equipos compiten únicamente con sus jugadoras, así, en femenino.

El trofeo, que alcanza su quinta edición, se disputará este fin de semana en Tudela y el sorteo de la fase de grupos ha emparejado al CB IES La Orden con el Granollers y el Athlos. Las albiazules deberán jugar dos partidos, ambos en la mañana del sábado, y proclamarse campeonas de grupo para alcanzar las eliminatorias por el título.

Cartel oficial.
Cartel oficial.

En esta ocasión, la Copa reunirá a más de 90 jugadoras de doce clubes diferentes, a saber, CB Rinconada, CB Soria, Associació Granollers Esportiva, Recreativo IES La Orden, CB Huesca, CB Alicante, Club Athlos, CB As Neves, Bádminton Astures, CB San Fernando Valencia, CB Pontevedra y CB Oviedo.

-LOS PARTIDOS DEL GRUPO DEL IES LA ORDEN

  • Sábado, 9.30 horas: IES La Orden - Athlos
  • Sábado, 12.30 horas: IES La Orden - Granollers
  • Sábado, 15.30 horas: Granollers - Athlos