viernes. 24.05.2024
El tiempo

El CB IES La Orden acaricia su novena Liga (3-4)

Tras ganar a domicilio al Rinconada en la ida de la gran final. La húngara Vivien Sandorhazi decide para los albiazules.
El IES La Orden tras ganar en Rinconada (1)
El IES La Orden tras ganar en Rinconada.
El CB IES La Orden acaricia su novena Liga (3-4)

El noveno título de Campeón de Liga esta cada vez más cerca del CB IES La Orden. El grupo de Paco Ojeda ha encarrilado la final, al vencer hoy en el partido de ida en la cancha del CB Rinconada (3-4). Los albiazules cobran así una ventaja que se antoja decisiva de cara al choque de vuelta, que se disputará en Huelva el próximo sábado día 20.

Este primer triunfo onubense resultó agónico. El conjunto de la barriada de Santa Marta se avanzó tras apuntarse dos de los tres dobles, pero las derrotas en individuales de Telma Santos y Christopher Vittoriani pusieron a los visitantes contra las cuerdas. Pablo Abián no falló y todo quedó a expensas del decisivo cruce entre Vivien Sandorhazi y Wei Xu.

La jugadora húngara del IES La Orden cedió en el primer set (11-8), remontó en los dos siguientes (6-11 y 5-11), pero dejó escapar la opción de sentenciar en el cuarto (11-10). Sin embargo, en la última manga desplegó su mejor bádminton (4-11), dando la victoria al ahora favorito para revalidar el título liguero.

Así fue el partido.
Así fue el partido.