viernes. 19.04.2024
El tiempo

El IES La Orden ya tiene a uno de sus equipos en la final

El grupo de Paco Ojeda supera al CDB Huelva en el derbi y luchará por el título de la 2ª División. El club albiazul espera clasificar ahora al Colombino La Orden, que parte con ventaja en la otra semifinal ante el Rinconada B.
El IES La Orden ya tiene a uno de sus equipos en la final

Cuando se consumó su descenso administrativo a las catacumbas del bádminton español, el CB IES La Orden se propuso un desafío. Crear dos equipos y que ambos disputasen la final de la Segunda División, como paso previo para lograr un doble ascenso de categoría. Pues bien, la mitad del reto ya está conseguido.

Cumpliendo los pronósticos, el IES La Orden se ha clasificado para la finalísima tras doblegar de nuevo al CDB Huelva (5-2), al que ya había vencido en el partido de ida. El choque se disputó en el Anexo del Palacio de Deportes 'Carolina Marín' a puerta cerrada para cumplir con el protocolo sanitario.

Los albiazules se apuntaron los dobles mixto (Víctor Martín y Belén Rodríguez), femenino (Haideé Ojeda y Belén Rodríguez) y masculino (Víctor Martín e Iván Cumbreras); y los individuales de Haideé Ojeda y Álvaro Morán. De su lado, Manuel Calero y Ángela Jiménez lograron los puntos para el CDB Huelva.

A la espera del segundo finalista

El próximo jueves se conocerá el nombre del segundo finalista, que si todo marcha como se prevé, será el otro equipo el IES La Orden, bautizado como Colombino La Orden. De hecho, los onubenses ya se impusieron a su rival, el filial del Rinconada, en el encuentro disputado en tierras sevillanas.

-LAS SEMIFINALES DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

  • (1-6) CDB Huelva –IES La Orden (5-2)
  • (2-5) Rinconada B – Colombino La Orden (Día 18, 18,30 horas)