El Recre IES La Orden le enseña a Rinconada quién manda ahora en el clásico (2-5)
Triunfo de prestigio del grupo de Paco Ojeda, que continúa invicto y al mando de la clasificación. Las victorias en los tres dobles y la alineación, claves del éxito.
Cuatro de cuatro para el Recre IES La Orden, que continuará una semana más como líder y único invicto de la Súper Liga 'Top-8'. Esta vez, los entrenados por Paco Ojeda pueden presumir de haber logrado un triunfo de prestigio, al imponerse a domicilio ante el Soderinsa Rinconada (2-5), en una nueva edición del 'clásico' del bádminton español.
La victoria se cimentó en los dobles, que se inclinaron todos del lado onubense, pese al innegable potencial de los sevillanos en esta modalidad. Comenzó la batalla con el mixto, donde Haideé Ojeda y Pablo Abián superaron a Laura Molina y Javier Sánchez de forma incontestable (12-21 y 9-21).
En el masculino, Daniel Sánchez y Eliezer Ojeda doblegaron a continuación a Juan Manuel y Javier Sánchez en tres sets (21-19, 16-21 y 16-21). Un resultado clave para el devenir de la tarde. Por último, en el femenino, Telma Santos y Noelia Jiménez se impusieron a Laura Molina y Laura Samaniego (21-23 y 7-21).
La reacción del Soderinsa llegó en los individuales número dos. En el masculino, el local Juanma Fernández venció sin problemas a Jesús Cebey (21-10 y 21-5). Y en el femenino, Laura Samaniego dio buena cuenta de Haideé Ojeda (21-19 y 21-9).
Todo se resolvería en los últimos individuales, para los que Paco Ojeda se había reservado a sus mejores armas. De este modo, Telma Santos no tuvo piedad de Marta Molina (5-21 y 5-21) y, por si acaso, Pablo Abián también se imponía a Alejandro Ramírez (6-21 y 7-21).
FICHA TÉCNICA
SODERINSA RINCONADA: Javier Sánchez, Juan Manuel Fernández, Javier Sánchez, Alejandro Ramírez, Laura Molina, Laura Samaniego y Marta Molina.
RECRE IES LA ORDEN: Pablo Abián, Daniel Sánchez, Eliezer Ojeda, Jesús Cebey, Haideé Ojeda, Telma Santos y Noelia Jiménez.
PARTIDOS: 0-1, 0-2, 0-3, 1-3, 2-3, 2-4 y 2-5.
CAMPO: Pabellón Fernando Martín de San José de La Rinconada, unos 500 espectadores.