sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Huelva TSV roza el podio en el Campeonato de España Júnior

Alba Rojas (-63 kilogramos) y Javier Pérez (-60 kilogramos) sucumbieron en la lucha por el bronce.
El Huelva TSV roza el podio en el Campeonato de España Júnior

De satisfactorios cabe calificar los resultados de los judokas del Huelva TSV en el Campeonato de España Júnior, que se ha celebrado recientemente en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Y aunque ninguno de nuestros deportistas pudo conseguir una medalla, todos se quedaron muy cerca del podio.

Fue el caso de Alba Rojas (-63 kilogramos), quien tras vencer en sus dos primeros combates, caía en cuartos de final ante la madrileña Alba Juan. En la repesca, la onubense ganaba a la navarra Leire Ronkal, pero en la lucha por el bronce terminaría sucumbiendo ante la representante valenciana de origen dominicano Ariela Franchel.

Con autoridad

En el cuadro masculino, Javier Pérez (-60 kilogramos) conseguía llegar a la tercera ronda con autoridad, pero en cuartos de final se cruzó con el valenciano Jaume Bernabeu, a la postre nuevo Campeón de España. Tras vencer en la repesca al madrileño Mateo García, el onubense cedía en la pugna por la medalla de bronce.

Inexperiencia

Menos fortuna tuvieron Paula Pérez (-57 kilogramos), que cayó en segunda ronda; y Rafael Jimenez (-60 kilogramos), eliminado a las primeras de cambio por Rafayel Manukyan, rival que luego se proclamaría subcampeón nacional. En ambos casos, la inexperiencia le pasó factura a los luchadores onubenses.