jueves. 18.04.2024
El tiempo
Deportes

Huelva ya tiene otro campeón: Paquito Gómez gana el Campeonato de España de Supermotard

El piloto onubense se ha hecho en Villena (Alicante) con el Campeonato de SMRoad. 
Celebración de Paquito Gómez tras la carrera de Villena.
Celebración de Paquito Gómez tras la carrera de Villena.
Huelva ya tiene otro campeón: Paquito Gómez gana el Campeonato de España de Supermotard

Fotos: Oficial de la Federación Española de Motociclismo

El piloto onubense Paquito Gómez Requena se ha hecho con el camponato de SMRoad, según ha informado la Federación Española de Motociclismo.

El piloto posa con el título conseguido en Alicante.
El piloto posa con el título conseguido en Alicante.

El piloto ha mostrado en su perfil su enorme satisfacción:  "No tengo palabras para describir lo que siento, ha sido un fin de semana increíble donde he disfrutado de mi gente y de este deporte tan bonito. Nos ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí pero lo hemos conseguido". Paquito Gómez da las gracias  a los patrocinadores y a @jbdcompeticion "por todo lo que ha hecho durante esta temporada, a todos los patrocinadores, a mi padre que ha estado apoyándome siempre y a @74ventura @anuskaferrera y @anaventura21 por todo lo que me han ayudado este finde".

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha dado la enhorabuena al campeón, que eleva el nombre de Huelva a lo más alto del cajón.

"Un onubense, Paquito Gómez, campeón de España 🇪🇸 de Supermotard después de vencer al piloto oficial del equipo mundialista TM y líder del Europeo, Álex Ruiz. ¡¡Enhorabuena!! Ha llegado apretando fuerte en su primera temporada en este campeonato", ha escrito el alcalde.

Ya en la carrera, la Federación ha narrado el último campeonato, explicando que "en la primera manga de SMRoad, Luis Miguel García ha liderado sintiéndose muy cómodo en el circuito en el que entrena habitualmente. Al igual que Simon Jespersen, que también rueda mucho en el Gasss74, que ha estado segundo. Paquito Gómez, que se estaba jugando el títuloha estado tercero con su rival más inmediato, Alex Ruiz, muy atrás con problemas.

El piloto, en plena carrera.
El piloto, en plena carrera.

En el ecuador de la manga, Jespersen ha pasado a García y ha empezado a encabezar al grupo al mismo tiempo que Ruiz ha ido remontando posiciones. A falta de dos vueltas, Luis Miguel ha recuperado el liderato pero en los últimos metros, antes de la bandera a cuadros, Simon lo ha vuelto a pasar para ganar. Así, García ha sido segundo y Paquito tercero para acercarse al título.

Preparando la moto.
Preparando la moto.

En la segunda, Luis Miguel García ha estado durante todos los giros delante mientras que los demás peleaban por el resto de posiciones de honor. Gómez ha estado segundo también todas las vueltas pero, en la última, David Burbano lo ha pasado para cruzar la meta segundo.

Con la tercera posición de Paquito ha sido suficiente para que el andaluz se llevara el título en su primera temporada completa en el Campeonato de España de Supermoto.

Alex Ruiz, que ya no había tenido una buena primera manga, se ha caído para terminar octavo y perder también el subcampeonato.

En el pódium de la carrera han estado Luis Miguel García, David Burbano y Paquito Gómez.

Comentarios