viernes. 26.04.2024
El tiempo

Huelva se hace de oro en los Juegos Mediterráneos

Álvaro Robles sube a lo más alto del podio en tenis de mesa y Leyre Fernández hace lo propio en tiro con arco recurvo.
Álvaro Robles con el oro de Orán.
Álvaro Robles con el oro de Orán.
Huelva se hace de oro en los Juegos Mediterráneos

Huelva se hace de oro en los Juegos Mediterráneos. Los deportistas onubenses han conquistado dos medallas del metal más preciado en el evento que se viene disputando estos días en Orán, Argelia. Es uno de los mayores éxitos de la historia de nuestro deporte en el contexto de una gran competición internacional.

El primero en subir a lo más alto del podio ha sido Álvaro Robles en tenis de mesa. Tras acreditar cinco victorias y una sola derrota en la fase de grupos, el palista onubense eliminó al italiano Mihai Bobocica (4-3) en cuartos, y al portugués Joao Ferreiro (4-2) en 'semis'. Ya en la final, se impuso al egipcio Omar Assar (4-2).

Leyre Fernández tras ganar el oro en recurvo.
Leyre Fernández tras ganar el oro en recurvo.

Y hoy se ha aupado al cajón más elevado Leyre Fernández en tiro con arco recurvo. En este caso, el torneo se desarrolló mediante eliminatorias y la arquera del Club Asirio fue superando a la serbia Anja Brkic (7-1), a la italiana Tatiana Andreoli (6-2) y a las turcas Yasemine Anagoz (7-1) y Ezgi Basaran (6-5). El oro lo logró doblegando a la italiana Lucila Bouari (7-1), bronce en los JJOO de Tokio.