miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Pesar en el fútbol de Huelva por la muerte de 'El Maestro'

Fallece a los 66 años Juan Antonio González Camacho, hombre polifacético pero que fue conocido sobre todo por su labor como presidente del Colegio de Entrenadores, cargo desde el que formó a varias generaciones de técnicos onubenses.
Pesar en el fútbol de Huelva por la muerte de 'El Maestro'

El fútbol de Huelva está hoy de luto por la muerte de Juan Antonio González Camacho, fallecido a los 66 años de edad por culpa del coronavirus. Se nos ha ido el hombre que con sus enseñanzas, mezcla de sabiduría y pasión, forjó a varias generaciones de entrenadores onubenses y que bien merece el calificativo de 'El Maestro' por sus dotes como comunicador y su extraordinaria labor de difusión.

Profesor de Educación Física, Entrenador Nacional de Fútbol, Técnico Deportivo Superior de Fútbol, Instructor FIFA Fútbol playa y Delegado del CEDIFA en Huelva, también fue entrenador durante tres décadas de varios equipos de la provincia, incluidos el San Roque de Lepe, Olont, Ayamonte, Isla Cristina... además de la cantera del Recre. En la actualidad ejercía de coordinador del Punta del Caimán.

Sus clases de Técnica y Táctica

Pero fue su labor como presidente del Colegio de Entrenadores de Huelva la que más huella dejó. Sus conferencias y sus clases magistrales de Técnica y Táctica durante los cursos de entrenador fueron definitivas para la formación de multitud de técnicos onubenses, que ahora lloran la pérdida de su profesor más emblemático.

Una vez conocida la noticia, las reacciones no se han hecho esperar y las condolencias están llegando desde los cuatro puntos cardinales de nuestro balompié: