martes. 30.04.2024
El tiempo

La bandera de Huelva regresa a la Villa Olímpica con David Sánchez

'El Tiburón' ya está en Tokio para representar a España en los Juegos Paralímpicos. Pese a ser debutante en estas lides, el nadador del Club Natación Colombino aspira a medalla en su prueba fetiche: los 50 metros mariposa, categoría S6.
La bandera de Huelva regresa a la Villa Olímpica con David Sánchez

Hace tiempo que Laura García Caro y Álvaro Robles, nuestros dos representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio, hicieron las maletas y regresaron de Japón. Pero la bandera de Huelva vuelve a ondear hoy en la Villa Olímpica, esta vez gracias a un muchacho de 20 años grande en corazón y talento: David Sánchez Sierra.

Es nuestro único representante en los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán desde el próximo martes al 5 de septiembre. El nadador onubense, al que todos conocen como 'El Tiburón', debuta en una competición olímpica, pero aspira a medalla, sobre todo en su prueba fetiche: los 50 metros mariposa, categoría S6.

Brillante currículo

Sánchez pertenece a la disciplina del Club Natación Colombino y ha sido Campeón de los Juegos Mundiales sub-20 en 100 metros libres y en 50 metros y 100 metros mariposa. Además, ha ganado un oro y un bronce europeos en los 50 metros mariposa, y un bronce continental en los 200 metros estilos.