Peters, la diplomática del CB Conquero
La estadounidense reflexiona sobre la política exterior de su país en un artículo para Foreign Policy. Además de baloncestista, es licenciada en ciencias políticas y miembro del Programa de Seguridad Internacional de la Nueva América.
Sobre la cancha se expresa con la contundencia de un misil de crucero Tomahawk o un 'drone' armado con misiles Hellfire, quizás las dos imágenes que más identifican a los Estados Unidos en muchos países. Sin embargo, fuera de la pista, prefiere la mano izquierda y el juego de la diplomacia, sin víctimas mortales ni daños colaterales.
Es Haley Peters, jugadora estadounidense del CB Conquero que ha sorprendido a propios y extraños con la publicación en 'Foreign Policy' de un artículo sobre la política exterior de su país. Lo hace apoyándose en su corta experiencia como baloncestista profesional en España, tras permanecer siete meses en Ferrol y, ahora, dos meses en Huelva.
La ala-pívot destaca como "muchos deportistas estadounidenses luchan para adaptarse a la vida en un nuevo país, con diferentes normas culturales y tradiciones, y la comunicación y la comprensión (en y de las diferentes lenguas) pueden ser el mayor desafío".
En este sentido, la norteamericana concluye que "si Estados Unidos va a tener éxito en la creación y mantenimiento de un orden global, tiene que invertir en una comprensión más profunda, compleja y completa del mundo. La fuerza sólo es efectiva y la paz sólo es posible, cuando entendemos a las personas con quien tratamos", advierte.
No es la primera vez, sin embargo, que Haley Peters es protagonista de este tipo de escritos. No en vano, la interior del CB Conquero es graduada en la Universidad de Duke con una licenciatura en ciencias políticas, en la especialidad de relaciones internacionales, al margen de formar parte del Programa de Seguridad Internacional de la Nueva América.