viernes. 26.04.2024
El tiempo

Pablo Hitos: "Decir que los jugadores le hemos hecho la cama a Ledesma es absurdo"

Pablo Hitos: "Decir que los jugadores le hemos hecho la cama a Ledesma es absurdo"

El CDB Enrique Benítez comienza de nuevo. El máximo representante del baloncesto onubense inaugurará este domingo la etapa de Gabriel Carrasco, recibiendo al UDEA Algeciras (Andrés Estrada, 12.00 horas, WiHu TV), líder invicto del Grupo DB de la Liga EBA. Será el primer partido tras el cese de Álex Ledesma, polémica que el capitán Pablo Hitos no elude en esta entrevista con DiariodeHuelva.es.

-¿Cómo se encuentra el vestuario, porque desde fuera resulta difícil entender el cese de un entrenador que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos?

-Por suerte para los jugadores, en particular para mi, no nos corresponde tomar ese tipo de decisiones. La directiva ha tomado esa decisión y los jugadores tenemos que respetarla y ponernos a trabajar con el nuevo entrenador.

-Pero hay quien piensa que el cese de Álex Ledesma vino motivado por los jugadores.

-Eso es una tontería, si los jugadores tuviésemos ese poder de decisión, alguno estaría cobrando más. En este club no se toman decisiones a lo loco, sobre todo porque Álex Ledesma es una persona muy querida en el Enrique Benítez y prácticamente todos los jugadores le tenemos muchísimo aprecio. Decir que nosotros le hemos podido hacer la cama, es un completo absurdo.

-¿Qué opinión tiene de Gabriel Carrasco?

-En Huelva tiene que haber pocos entrenadores con su experiencia y su nivel, puestos a cambiar, a mi me parece el adecuado.

-¿El cambio de entrenador es también un mensaje del club a los jugadores?

-Parece que sí, porque los resultados no son demasiado malos, lo único que tenemos mal es el balance de victorias y derrotas con el que ahora mismo entraríamos en la segunda fase. Y si esa es la razón que tienen los directivos para hacer el cambio en el banquillo, está claro que a los jugadores nos están diciendo que debemos dar más de lo que estamos dando.

-En lo personal, ¿es una oportunidad para tener más minutos de juego?

-Está claro que cuando hay un cambio de entrenador puede pasar que el nuevo técnico vea cosas en un jugador que no veía el preparador anterior, pero eso puede ser para bien o para mal. A lo mejor ahora tengo menos minutos, no lo sé. En todo caso, siempre intentaré apoyar al equipo en todo los que pueda y haga falta, juegue más o juegue menos.