sábado. 27.04.2024
El tiempo

La victoria más hermosa del Sporting de Huelva (3-1)

El once de Antonio Toledo remonta al Real Madrid con un histórico 'hat-trick' de Anita Marcos.
La victoria más hermosa del Sporting de Huelva (3-1)

Todas las victorias valen igual, pero no todas las victorias son iguales. La que hoy ha conseguido el Sporting de Huelva sobre el Real Madrid (3-1) es, posiblemente, la más hermosa de la historia de la entidad. Cierto que en el fútbol de mujeres, sólo hay un 'grande' en estos momentos, el FC Barcelona. Pero ganarle a la sección femenina del club más laureado de la historia, es otra cosa.

Más aún, cuando las chicas de Antonio Toledo tuvieron que remontar el tempranero gol de penalti de Claudia Zornoza. La heroína de las espartanas fue, una vez más, Anita Marcos, autora de un 'hat-trick' para la historia. En sus dos primeras dianas, la sevillana se compinchó con Hannah Keane, que ejerció de asistente. La expulsión de Svava al filo del descanso terminó de rematar al coloso blanco.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Ana Carol, Cinta Rodríguez, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Anita Marcos, Hannah Keane, Pau, Patri Ojeda, Castelló y Amanda Edgren (Fatou Kanteh, min.57).

REAL MADRID: Misa; Kenty Robles (Ivana, min.64), Teresa (Oroz, min.64), Peter, Esther, Nahikari (Asllani, min.64), Møller (Olga, min.46), Rocío, Claudia Zornoza, Athenea y Svava.

GOLES: 0-1 (min.5) Claudia Zornoza, de penalti; 1-1 (min.21) Anita Marcos; 2-1 (min.34) Anita Marcos; y 3-1 (min.45) Anita Marcos.

ÁRBITRO: Acevedo Dudley, del Comité Catalán. Expulsó a la madridista Svava (min.42) por doble amarilla. Amonestó a las locales Kristina Fisher y Ana Carol; y a la visitante Athenea.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 1.000 espectadores.