jueves. 28.03.2024
El tiempo

David Hermes convence a los técnicos del Ciudad de Huelva

Al pívot sueco apenas le han bastado unos entrenamientos para ganarse un puesto en la plantilla del líder de la Liga EBA. Debutará este domingo en la pista del filial del CB Cáceres.
David Hermes convence a los técnicos del Ciudad de Huelva

¡Se queda!. David Hermes ha convencido a los técnicos del Ciudad de Huelva y formará parte del plantel onubense para lo que resta de temporada. De hecho, podrá debutar este domingo en la visita del líder de la Liga EBA  a la cancha del filial del CB Cáceres. El pívot se encontraba a prueba, pero apenas le han bastado un puñado de entrenamientos para ganarse un sitio en el equipo.

Puede jugar de cuatro y de cinco. A nivel ofensivo, tiene muy buena movilidad de pies y es una amenaza en el tiro de cuatro/cinco metros, incluso desde el 6,75. Y nos da más consistencia en el juego interior, más altura. Es un jugador va a aportar al equipo en diferentes facetas”, detalla Antonio Gómez, director técnico del Ciudad de Huelva.

Pasaporte sirio

Nacido en Suecia (13/10/2001), aunque cuenta con pasaporte sirio, David Hermes es un pívot de 2,07 metros y 20 años. Procede de la Central Pointe Christian Academy, de Kissimmee, Florida, EEUU. Y hace dos temporadas jugó en el Huddinge BBK de la tercera división de Suecia, donde promedió 17 puntos, 7 rebotes y 1 tapón en 27 minutos por partido.

-LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Enrique Benítez – CB San Fernando (Domingo, 12.00 horas)
  • CB Cáceres B – Ciudad de Huelva (Domingo, 18.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Ciudad de Huelva: 11-1
  2. CB San Fernando: 9-3
  3. Enrique Benítez: 9-3
  4. Sagrado Cáceres: 9-3
  5. CBA Badajoz: 6-6
  6. CB Cáceres B: 6-6
  7. Real Betis B: 6-6
  8. Ciudad de Dos Hermanas: 5-7
  9. CB Coria: 4-8
  10. Gymnástica Portuense: 3-9
  11. CB Cimbis: 3-9
  12. Xerez CDB: 1-11

*Los dos primeros acceden a las eliminatorias clasificatorias para la Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata.