lunes. 29.04.2024
El tiempo

Guillermo Flores quiere divertirse en el Mundial de la nueva clase ILCA-7

El regatista del CN Río Piedras está en Barcelona para tomar parte en el Campeonato del Mundo de la antigua modalidad Láser Standard. El onubense se medirá a la élite, incluidos dos de los tres medallistas de Tokio. El objetivo es entrar en el Grupo Oro.
Guillermo Flores quiere divertirse en el Mundial de la nueva clase ILCA-7

Otra vez con los mejores. Desde hoy y hasta el próximo miércoles, Guillermo Flores participará en el Campeonato del Mundo de Vela de la Clase ILCA-7, nueva denominación de la antigua modalidad 'Láser Standard'.

El regatista onubense comparece tras someterse a una operación de brazos, por lo que “tengo presión cero. Quiero divertirme y corregir algunas cosas de las que tomé nota hace un mes en el Campeonato de España”, subraya.

Medallistas olímpicos

El navegante del CN Río Piedras se encontrará en Barcelona, sede del Mundial, con los mejores especialistas en esta embarcación, incluidos el croata Tonci Stipanovic y el noruego Hermann Tomasgaard, plata y bronce, respectivamente, en Tokio.

Dos mangas por día

El programa prevé la disputa de doce regatas, a razón de dos pruebas por día. El objetivo del onubense pasa por "entrar en el Grupo Oro. De lograrlo estaría muy contento porque en esta flota no es nada fácil”.