jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Trust y las Peñas le declaran la guerra a los ultras del Recreativo

Mojarro anuncia que trusistas y peñistas "irán de la mano en la lucha para echar a los violentos" del Recre. Pide al club que tome "medidas contra los abonados implicados en actos violentos" y a la afición que demuestre “su rechazo a los responsables (de los incidentes) en el próximo partido en Huelva".
El Trust y las Peñas le declaran la guerra a los ultras del Recreativo

"El Recre Trust irá de la mano con la Federación de Peñas en la lucha para echar a los violentos del entorno de nuestro club". Es la proclama de Manu Mojarro, presidente del Recreativo Supporters Trust, tras los incidentes protagonizados por un grupo de aficionados radicales del Decano en Córdoba. Una invitación a los peñistas para formar una alianza y declarar la guerra a los ultras.

Y estos parecen estar por la labor. En un comunicado conjunto con la Federación de Peñas del Córdoba CF, los peñistas albiazules expresan su "repulsa y más enérgico rechazo hacia los hechos acaecidos en los prolegómenos del partido" contra el filial blanquiverde. Más enérgico se ha mostrado en las redes sociales, José Antonio Cabrera, presidente de la asociación recreativista.

Y los planes para la ofensiva están trazados. Mojarro ha pedido que la grada del Nuevo Colombino demuestre "su rechazo a los responsables (de los incidentes) en el próximo partido (en Huelva)", para "que el Consejo de Administración (del Recreativo) y la Propiedad (el Ayuntamiento) se tomen esto en serio".

Cambiar los estatutos

Además, solicita al club "que modifique los estatutos para contemplar medidas en contra de abonados implicados en este tipo de actos violentos, relacionados con eventos deportivos". Y aunque reconoce que "no es un asunto fácil por cuestiones legales y personales", marca un objetivo claro: "La afición salvó al Recre de la desaparición y ahora está en nuestra mano liberarlo de la violencia radical para siempre".