viernes. 26.04.2024
El tiempo

La gran idea del CD San Juan para salir en las noticias

El conjunto sanjuanero se hermana con el Club 24 de Junio de Paraguay. Aunque les separan 9.000 kilómetros, a ambas entidades les unen sus vínculos sanjuanistas.

José Luis Pérez, presidente del CD San Juan.
José Luis Pérez, presidente del CD San Juan.
La gran idea del CD San Juan para salir en las noticias

El gran perjudicado en estos tiempos del fútbol negocio no es el aficionado. Es el fútbol modesto, que lucha en clara desigualdad de condiciones contra el exceso de partidos televisados y el tiránico monopolio que los grandes clubes ejercen de la información deportiva. Así es muy difícil captar patrocinadores, conseguir abonados y llenar los estadios. Y es prácticamente imposible salir en las noticias.

Sin embargo, el CD San Juan, un modesto equipo aficionado de la Primera Andaluza (la antigua Regional Preferente) lo ha conseguido a base de imaginación. El conjunto sanjuanero se ha ganado el titular tras hermanarse con otro equipo situado a 9.000 kilómetros de distancia: el Club 24 de Junio de San Juan Bautista de Misiones, en Paraguay

Los responsables del CD San Juan se pusieron en contacto con sus homónimos del combinado paraguayo, a raíz del descubrimiento de una ciudad con el nombre de su patrón (San Juan Bautista) y un club cuya nomenclatura hace referencia a la fecha de nacimiento del Precursor de Cristo.

FZEbX_4WYAIOq22
Hermanamiento a 9.000 kilómetros de distancia.

A partir de ese instante, las buenas relaciones han sido una constante y este hermanamiento se espera que pueda convertirse en un primer paso para compartir futuros proyectos. De hecho, desde el equipo onubense, amén de una carta, se enviará en los próximos días una camiseta oficial del club, la historia del mismo, además de un carnet de socio honorífico institucional a nombre del club paraguayo.

José Luis Pérez, presidente del CD San Juan, señala al respecto que "es una forma de unir las fuerzas de dos equipos humildes, que pese a la distancia que nos separa, tenemos muchas cosas en común. Y ojalá sea el inicio de un bonito proyecto conjunto". De momento, ya ha servido para que ambos clubes salgan en las noticias, que tal y como está el patio futbolístico, no es poco.