viernes. 29.03.2024
El tiempo

Juan Antonio Arazola aspira al corte en una prueba de nivel mundial

Juan Antonio Arazola aspira al corte en una prueba de nivel mundial

El onubense compite en Marbella en la Copa de Andalucía, competición puntuable para el Circuito Mundial Absoluto Amateur.

Un onubense entre los mejores golfistas aficionados del mundo. Es la oportunidad que nos brinda la Copa de Andalucía, competición que bajo ese engañoso nombre, oculta una de las pruebas puntuables del Circuito Mundial Absoluto Amateur.

Juan Antonio Arazola López se encuentra en Marbella para tomar parte en este gran evento internacional, a disputarse los días 8, 9, 10 y 11 en el campo del Real Club de Golf Guadalmina. Aunque el día 7 se vivirá una intensa jornada previa con la celebración de los entrenamientos oficiales.

Se trata de un hito para nuestro golf, pues Arazola se ha clasificado por su hándicap, y no por invitación, para una prueba valedera en el Ránking Mundial. Todo un logro para este golfista de 34 años, que se vio obligado a interrumpir su carrera deportiva, y que ahora ha deshechado la opción de ser profesional para poder compaginar su vida laboral con su gran pasión.

La Copa de Andalucía se jugará bajo la modalidad individual 'medal play scracht', el mismo sistema de competición de los torneos profesionales. De este modo, se sumarán los golpes empleados en cubrir el campo durante los tres primeros días, clasificándose los 40 primeros para la jornada final.

Participan un total de 87 jugadores, la mayoría de España, pero también estarán representados otros países, principalmente Inglaterra, Francia y Alemania. Arazola, adscrito habitualmente al Club La Monacilla, arranca en el puesto 69, pero se ve capaz de superar el corte.

La otra esperanza onubense en esta Copa de Andalucía es Cristóbal Guerrero, que ha sido invitado por la organización tras no poder clasificarse mediante su ránking.

Comentarios