martes. 30.04.2024
El tiempo

¡God save the Queen Carolina!

La onubense se lleva el prestigiosísimo All England Open y demuestra que puede ganar su segunda medalla olímpica en París 2024.

GI4o4FlWYAA0AF0
Carolina Marín alza el títuto al cielo.
¡God save the Queen Carolina!

Tras los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo, no hay torneo más importante en el planeta bádminton que el All England Open. De hecho, hay muchos especialistas que consideran el abierto británico como 'un Mundial en miniatura'. Pues bien, ese trofeo vuelve a estar en las vitrinas de Carolina Marín.

GI4o4FwWsAAz6RM
Carolina Marín junto a su madre en Birmingham.

La onubense, que ya ganó en Birmingham hace nueve años, se ha proclamado hoy campeona al derrotar a Akane Yamaguchi (26-24 y 11-1). La mejor deportista de la historia de Huelva llegó a levantar cinco puntos de set en la primera manga y se vio favorecida por la lesión de la nipona en el segundo parcial.

Es el exitoso colofón a una semana perfecta, en la que Marín ha ido de menos a más en su juego y en la que no ha cedido ni un set. Aparte de Yamaguchi, las taiwanesas Sung Shou Yun (21-18 y 24-22)Tai Tzu Ying (21-13 y 21-12), y las chinas Wang Zhi Yi (21-13 y 21-8) y Chen Yu Fei (21-15 y 21-15) han sido víctimas de la mejor versión de Carolina en estos últimos años.

GIvN7fJXIAAWLLK
Carolina Marín celebra uno de sus triunfos en el All England.

Nombres y apeliidos asiáticos que esconden a la segunda, la tercera y la cuarta mejor jugadora del ránking mundial, además de la última Campeona Olímpica. Precisamente, este All England Open no sólo es el primer título de Carolina Marín desde que sufrió su legunda lesión de rodilla. Es, sobre todo, la confirmación de que la onubense puede ganar el oro en París 2024.