Ceballos: "Hablar todos los días de lo económico, te mata"
El nuevo técnico del Recre aprovecha su presentación oficial para separar lo deportivo de lo institucional, única vía para la recuperación del plantel. Apuesta por "un equipo equilibrado, ordenado, intenso y con las líneas muy juntas". "Ningún futbolista tiene la titularidad asegurada", revela.
"Es la oportunidad de mi vida. No voy a negarlo porque me estaría engañando a mí mismo". Así de sincera ha sido la presentación de Alejandro Ceballos como nuevo técnico del Recreativo de Huelva, en sustitución del cesado José Domínguez.
En su puesta de largo, el preparador sevillano prometió "trabajo, ilusión y compromiso" para colocar al Recre "en el lugar que le corresponde en esta categoría". Y para no dejar dudas, añade a continuación: "el Decano no puede morir, y para que esté vivo tenemos que jugar como sea el 'play-off' de ascenso".
Para ello, apuesta por construir "un equipo equilibrado, ordenado, intenso y con las líneas muy juntas", pero también que sea capa de "crear tres o cuatro ocasiones en cada periodo. Si podemos jugar bien, mejor, aunque habrá partidos en los que para ganar deberemos derrochar presión, coraje y amor propio", avisa.
Alejandro Ceballos anticipa también rotaciones al afirmar que "ningún futbolista tiene la titularidad asegurada, además, ahora es una buena oportunidad para los que no estaban jugando. En este vestuario hay grandes currículos, pero me lo tienen que demostrar en el campo", agrega.
El flamante entrenador albiazul no sólo ha tenido recados para sus futbolistas, también se ha dirigido al entorno mediático del club al recordar que "hablar todos los días de los problemas económicos te mata, y me gustaría que sólo se hablara de fútbol", insiste.
En este sentido, señala que "todos tenemos un contrato y el derecho a defenderlo, pero al final de la temporada sabemos que de una forma o de otra vamos a cobrar". No parece pues que con Alejandro Ceballos se vaya a repetir la historia con José Luis Oltra.
Por último, a los aficionados le ha recordado la "ansiedad" que padece el equipo por "no conseguir resultados" y por "el entorno". Eso sí, "a la afición hay que comprenderla porque hace un esfuerzo económico y va con la ilusión de vernos ganar, y si no lo conseguimos es normal que se desespere".