jueves. 28.03.2024
El tiempo

Gallego: "Pido a la afición que acuda porque al Xerez le viene bien jugar en nuestro estadio"

El entrenador invoca al recreativismo porque los azulinos tienen "futbolistas que podían estar jugando en categorías superiores" a los que beneficia la amplitud del Nuevo Colombino. "En cuanto bajemos un 1%, vamos a recibir un golpe", avisa el técnico del Recre.
Gallego: "Pido a la afición que acuda porque al Xerez le viene bien jugar en nuestro estadio"

El Recreativo de Huelva cuenta con dos ventajas cuando actúa en el Nuevo Colombino: las dimensiones del campo, a las que no están acostumbrados el grueso de los equipos de la Tercera RFEF; y la presencia de miles de aficionados albiazules. Sin embargo, el Decano sólo disfrutará de la mitad de esa ventaja en el partido de mañana frente al Xerez. Y no es seguro del todo.

Porque según ha señalado hoy Alberto Gallego, "al Xerez le favorece jugar en nuestro estadio". La razón es que el conjunto azulino está repleto de "futbolistas que podían estar jugando en categorías superiores, con mucha calidad y capacitados para resolver situaciones difíciles". Esto es, jugadores que sufren en espacios reducidos y que disfrutarán en la amplitud del Colombino.

Factor clave y determinante

"Es un rival diseñado para atacar, para generar muchas ocasiones y para lograr el ascenso", completa el análisis el preparador del Recre, que por todas estas razones invoca a la grada. "Para nosotros está siendo clave y determinante la afición. Aunque es un día y un horario complicado, le pedimos que venga porque necesitamos estos tres puntos".

Un triunfo que permitiría al Recreativo aventajar al Xerez en doce puntos, un dato que Gallego considera poco relevante. "Se le está dando demasiada importancia a las distancias y eso es un error porque no hemos logrado nada. Hay que seguir alerta, porque en cuanto bajemos un uno por ciento, vamos a recibir un golpe. Esto acaba en abril".

–EL PRÓXIMO PARTIDO

  • Recreativo de Huelva – Xerez CD (Miércoles, 20.00 horas)

–ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recreativo de Huelva26 puntos (con un partido menos)
  2. Utrera: 24
  3. Córdoba B: 23
  4. Gerena: 22 puntos (con un partido menos)
  5. Ciudad de Lucena: 18 (con un partido menos)
  6. Xerez CD: 17 (con dos partidos menos)
  7. Sevilla C: 14 (con un partido menos)
  8. Cartaya: 11 (con un partido menos)
  9. Conil: 11 (con un partido menos)
  10. Antoniano: 11 (con un partido menos)
  11. Los Barrios: 11 (con un partido menos)
  12. Ceuta B: 11
  13. Rota: 10 (con un partido menos)
  14. Puente Genil: 10 (con un partido menos)
  15. Pozoblanco: 10 (con un partido menos)
  16. Cabecense: 5
  17. Tomares: 5

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.