viernes. 29.03.2024
El tiempo

Alberto Gallego quiere evitar que el Recreativo cometa un error

El entrenador del Recre teme que "tras remontar a todo un Xerez, (los futbolistas) puedan pensar que son los mejores. Y con un 1% menos de trabajo que pongamos sobre el campo, igualaremos el partido contra el Pozoblanco", avisa.
Alberto Gallego quiere evitar que el Recreativo cometa un error

El Recreativo de Huelva buscará este domingo ante el Pozoblanco su tercera victoria consecutiva en siete días. Y todos los pronósticos están a favor de los albiazules. Sin embargo, Alberto Gallego ha hecho una llamada a la precaución, asegurando que el conjunto cordobés será un adversario mucho más difícil de batir de lo que sugiere su posición en la tabla.

"Desde el desconocimiento y si miras sólo la clasificación, puedes pensar que va a ser un rival fácil. Y no lo es. El Pozoblanco es un equipo de lo mejor de la categoría de medio campo hacia arriba. Está claro que no hacen bien algunas cosas y nuestra labor es detectar sus debilidades para poder hacerles daño. Pero que nadie crea que viene un equipo fácil", insiste el técnico del Decano.

El aspecto físico

Menos importancia concede el preparador albiazul al desgaste de jugar tres encuentros de carrerilla, pues aunque "el Pozoblanco ha dispuesto de toda la semana para preparar el partido, el equipo está entero y todos los jugadores están disponibles y en buenas condiciones para sacar el mejor once el domingo", señala, insinuando la vuelta de Álex Moreno y Marc Fraile.

El exceso de confianza

En este contexto, el entrenador catalán concede mayor importancia al aspecto psicológico, toda vez que "tras remontar a todo un Xerez, (los futbolistas) pueden tener más confianza y seguridad, y pensar que son los mejores. Eso es un error. Y mi labor es evitarlo, porque con un uno por ciento menos de trabajo que pongamos sobre el campo, igualaremos el partido", avisa.

–EL PRÓXIMO PARTIDO

  • Recreativo de Huelva – Pozoblanco (Domingo, 12.00 horas)

–ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recreativo de Huelva29 puntos
  2. Utrera: 24
  3. Córdoba B: 23
  4. Gerena: 22 puntos (con un partido menos)
  5. Ciudad de Lucena: 18 (con un partido menos)
  6. Xerez CD: 17 (con un partido menos)
  7. Sevilla C: 14 (con un partido menos)
  8. Cartaya: 11 (con un partido menos)
  9. Conil: 11 (con un partido menos)
  10. Antoniano: 11 (con un partido menos)
  11. Los Barrios: 11 (con un partido menos)
  12. Ceuta B: 11
  13. Rota: 10 (con un partido menos)
  14. Puente Genil: 10 (con un partido menos)
  15. Pozoblanco: 10 (con un partido menos)
  16. Cabecense: 5
  17. Tomares: 5

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.