miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Gallego apela a la concentración para que al Recre no le pase como al Bayern de Múnich

"En el fútbol, cuando aflojas un poco, te castigan", avisa en vísperas de recibir al Conil. "Casi siempre tenemos el control del partido, pero me gustaría que jugáramos con más calma y confianza, tener más el balón y sentir mucho más esa superioridad", indica.
Gallego apela a la concentración para que al Recre no le pase como al Bayern de Múnich

Pese a que el ascenso directo a la Segunda RFEF está más que encauzado, el Recreativo de Huelva no quiere quitar el pie del acelerador. Y menos que nadie, su entrenador, quien hoy ha lanzado un aviso a navegantes en vísperas de recibir mañana miércoles al Conil (Nuevo Colombino, 20.00 horas), en partido aplazado en su día por el coronavirus.

Alberto Gallego ha dejado claro que el fútbol, por encima de cualquier cosa, "va de concentración". Y pone un ejemplo galáctico. "Decían que el Bayern de Múnich tenía la Bundesliga ganada y va al campo del colista y pierde cuatro a dos. ¿Por qué?. No es un tema de estadísticas, es un tema de seguir concentrados, porque cuando aflojas un poco, te castigan", avisa.

Mucha hambre

Aún así, el 'mister' no cree que su equipo pueda dejarse ir porque "tenemos muy instaurado que debemos ganar cada partido, por lo que no pensamos en la renta que tenemos. Esa es la clave, mantener la concentración". Y para ello, el cuerpo técnico no tiene que hacer un trabajo muy especial, pues "la victoria es muy adictiva. Veo al plantel con mucha hambre y no necesitamos trabajar su ambición".

Cuestionado por el hecho de que el Recre apenas ha ofrecido un juego brillante esta temporada, el preparador catalán reconoce que "claro que me gustaría sentir mucho más esa superioridad. Casi siempre tenemos el control del partido, pero me gustaría que jugáramos con más calma y confianza, y tener más el balón. Cosas que en los entrenos se ven y que luego en los partidos, nos cuesta".

Un escaparate muy bueno

Por último, sobre el Conil, lanza una advertencia, pues el próximo rival del Recreativo "no tiene nada que perder, así que saldrá a da lo mejor de sí mismo y a jugar su mejor fútbol porque está en un escaparate muy bueno". De todos modos, "el Recre está muy bien a nivel de confianza, ganas y vestuario. Somos un equipo que es muy difícil ponerle en problemas", concluye.

-EL PRÓXIMO PARTIDO

  • Recreativo – Conil (Miércoles, 20.00 horas)

–ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recreativo de Huelva60 puntos (con un partido menos)
  2. Utrera: 50 puntos
  3. Ciudad de Lucena: 47 (con un partido menos)
  4. Xerez CD: 43 (con un partido menos)
  5. Córdoba B: 41
  6. Gerena: 39 (con un partido menos)
  7. Puente Genil: 34 (con un partido menos)
  8. Conil: 32 (con dos partidos menos)
  9. Sevilla C: 28 (con un partido menos)
  10. Pozoblanco: 28
  11. Cartaya: 27
  12. Ceuta B: 25
  13. Rota: 24 (con un partido menos)
  14. Tomares: 22
  15. Los Barrios: 19
  16. Antoniano: 19 (con un partido menos)
  17. Cabecense: 17

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.