viernes. 26.04.2024
El tiempo

Alberto Gallego marca el camino a seguir para la reacción del Recre

El cuerpo técnico del Recreativo de Huelva se autoimpone cinco tareas para superar la derrota con el Utrera. Analizar el partido, recuperar a los jugadores física y mentalmente, gestionar la presión e insistir en la propuesta, claves para volver a la mejor versión del Decano en Ceuta.
Alberto Gallego marca el camino a seguir para la reacción del Recre

La reciente e inesperada derrota con el Utrera, ha cambiado radicalmente el panorama para el Recreativo de Huelva. Los albiazules han desperdiciado su primera 'bola de ascenso' y en lugar de aventajar en nueve puntos más el 'goal average' al segundo clasificado, ahora sólo tienen un partido de renta sobre su más inmediato perseguidor. El ascenso directo a la Segunda RFEF está en peligro.

Sin embargo, tampoco conviene hacer un drama de esta nueva situación. El entrenador y los futbolistas siguen siendo los mismos (también los rivales) que llevaron al Decano a concluir la primera vuelta sin perder un solo partido. Y las ventajas del Recre como club no han menguado, incluida la opción de acudir al mercado de fichajes de invierno. El entorno debe mantener la confianza en el proyecto.

Por la vía rápida

Además, el calendario brinda al Recreativo la oportunidad de reaccionar por la vía rápida. El combinado onubense volverá a jugar el próximo domingo, esta vez en el campo del Ceuta B, y Alberto Gallego ya ha marcado el camino de la recuperación. Estas son las cinco tareas que se ha impuesto el cuerpo técnico para que el Decano vuelve a ser un equipo imbatible:

-ANALIZAR LA DERROTA: Desde ayer, el cuerpo técnico se ha dedicado a analizar "fríamente" la derrota ante el Utrera. Pese al marcador adverso, Alberto Gallego considera que el Recre ofreció "buenas sensaciones en la primera parte", si bien, admite que la segunda mitad "no me gustó". Igualmente, el 'mister' albiazul reconoce que "debemos dar más en algunas zonas del campo" y que "algunos jugadores pueden dar más". Aún así, el catalán ve a un equipo "fuerte" y que "cree en lo que hacer".

-RECUPERAR FÍSICAMENTE A LOS JUGADORES: Preocupa especialmente el estado físico de Peter, que abandonó el choque lesionado, y Chendo, que se infiltra para jugar. Su concurso en el próximo encuentro contra el filial del Ceuta se antoja dudosa, más aún después de que Gallego haya proclamado que el domingo "hay que poner a los que estén con más gasolina. Tienen que jugar los que estén perfectos", proclama.

-RECUPERAR MENTALMENTE AL EQUIPO: Como es lógico, el varapalo con el Utrera ha pasado factura al vestuario recreativista, pero tampoco ha supuesto un trauma. "Estamos 'jodidos' porque no nos gusta perder, pero seguimos igual. Somos fuertes, creemos en nosotros, estamos unidos y lo más importante, ya estamos pensando en ganarle al Ceuta".

-INSISTIR EN LA PROPUESTA: Aunque a estas alturas de la competición, el Recreativo de Huelva se ha convertido en un equipo más práctico que 'jugón', el varapalo con el Utrera no supondrá un cambio en los planteamientos del preparador catalán. "La propuesta nos ha dado muchísimo y eso no lo olvido. Creo en ella y los jugadores, también", sentencia Gallego. Es más, ve una evolución positiva en el juego del equipo al afirmar que "estamos creciendo. En fútbol asociativo y cambio de roles, por ejemplo, vamos a más".

-GESTIONAR LA PRESIÓN: Jugar en el 'Real Madrid de la Tercera RFEF' tiene muchísimas ventajas, pero también implica algún inconveniente, como soportar mucha más presión que en cualquier otro club. Al respecto, Gallego se pone como ejemplo a seguir. "Tengo la misma presión ahora, que en la primera, la segunda o la tercera jornada. Mi presión es ganar todos los partidos (independientemente de cómo vaya la clasificación), en cualquier club. Yo sólo pienso en ganar, ganar y ganar".