lunes. 15.04.2024
El tiempo

Gallego pone en alerta al Recre: "El Antoniano es un equipo duro, fuerte y difícil de batir"

El técnico catalán resalta que el próximo rival del Recreativo de Huelva "no pierde en casa desde abril" y destaca como sus principales cualidades "una generosidad y una solidaridad extremas".
Gallego pone en alerta al Recre: "El Antoniano es un equipo duro, fuerte y difícil de batir"

Cuatro partidos le han bastado al Recreativo de Huelva para alcanzar su objetivo: ocupar el primer puesto de la clasificación que da el ascenso directo a la Segunda RFEF. Ahora, el Decano del Fútbol Español tiene siete meses por delante para defender y consolidar su liderato, empezando por el partido del domingo (Municipal de Lebrija, 12.00 horas) frente al Antoniano.

"Es muy importante sacar estos tres puntos pues vamos a jugar contra un equipo muy difícil de batir. Y no sólo porque está invicto esta temporada, también porque desde abril no pierde en casa. Es un rival muy duro y muy fuerte, sobre todo en su campo. Vamos a tener que hacer un partido muy completo para llevarnos la victoria", pronostica Alberto Gallego.

Esfuerzo y solidaridad

Profundizando más en el análisis, el preparador catalán del Recre destaca como las principales cualidades del Antoniano, "una generosidad en el esfuerzo y una solidaridad extremas. Están todos conectados al partido y todos ayudan a sus compañeros. Y ahí están los resultados", insiste convencido de la dificultad que va a presentar el duelo en tierras sevillanas.

Centrándose en su equipo, el 'mister' albiazul se declara "muy contento con los jugadores", toda vez que durante la semana han lucido "un nivel de intensidad muy bueno y un ritmo de entrenamiento muy alto". Lo único que cabe lamentar son las molestias sufridas por varios futbolistas, que el técnico achaca "a la adaptación del césped natural al artificial".

La ayuda de la afición

Por último, Gallego se ha referido al nuevo y masivo desplazamiento que prepara la hinchada recreativista para anunciar que tanto el cuerpo técnico como la plantilla "estamos muy felices de ver que la afición no afloja, que nos acompaña y que está con nosotros. Eso nos dará las fuerzas que necesitaremos durante el partido, porque vamos a necesitar el apoyo de la gente, seguro".

-LA QUINTA JORNADA

  • Antoniano – Recreativo de Huelva (Domingo, 12.00 horas)

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recreativo de Huelva: 10 puntos
  2. Gerena: 10 puntos
  3. Utrera: 9
  4. Sevilla C: 9
  5. Córdoba B: 8
  6. Xerez CD: 7 (con un partido menos)
  7. Cartaya: 6
  8. Conil: 5
  9. Antoniano: 5 (con un partido menos)
  10. Ciudad de Lucena: 4 (con un partido menos)
  11. Puente Genil: 4
  12. Ceuta B: 4
  13. Cabecense: 3
  14. Pozoblanco: 3
  15. Los Barrios: 1
  16. Rota: 0 (con un partido menos)
  17. Tomares: 0

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.